El Top de FutFem - Jornada 5

¿Quién ha sido la MVP de la quinta jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

EL TOP DE FUTFEM
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 04/10/2021 - 12:00h.

No ha sido una jornanada intersemanal sencilla para el espectador, aficionado y profesional de la Primera Iberdrola, ya que apenas ha habido retransmisión televisiva. Lo que sí ha dejado la cuarta jornada de la Primera Iberdrola son nombres destacados que os traemos una jornada más:

Nerea Eizagirre - Real Sociedad. Con vuestros votos, habéis escogido a Nerea Eizagirre (48,1%) como la mejor jugadora de la jornada, por delante de Jana Fernández, Zenatha Coleman y Ane Azkona. La centrocampista txuriurdin volvió a dirigir a su equipo a un nuevo triunfo asociándose a la perfección con Amaiur Sarriegi. Firmó dos goles y una asistencia y la Real se mantiene colíder con pleno de victorias.

🧠 Marta Unzué - Athletic Club. Le centrocampista del Athletic cuajó un partido excepcional para ayudar al Athletic en la victoria contra el Real Madrid. Sostuvo el centro del campo rojiblanco junto a Oguiza y estuvo muy participativa en labores defensivas -en las que todo el equipo sobresalió- así como en la construcción del ataque. La navarra jugó un partido impecable y destacó sobre todo en la primera parte.

🥅 Aline Reis - UDG Tenerife. La veterana guardameta del UDG Tenerife fue clave en el primer triunfo de su equipo en la Primera Iberdrola. La brasileña estuvo certera cuando el Levante lo exigió y desbarató todas las ocasiones granotas. Especialmente recordada fue una en la primera mitad en la que quitó el balón a Alba Redondo cuando estaba a punto de rematar en una ocasión manifiesta de gol.

Real Madrid. Repite como incógnita de la jornada el Real Madrid, que perdió en Lezama y se mete cada vez en más problemas. Con lesiones, dinámica negativa, futbolistas lejos de su nivel óptimo y un entrenador carente de ideas, el conjunto blanco tan solo suma 1 punt de 15 posibles y el miércoles debuta en la fase de grupos de la Champions. Es una de las mayores sorpresas del inicio de temporada después de su subcampeonato.

9 goleadoras. El dato de la jornada lo protagoniza el FC Barcelona, ya que marcó 9 goles contra el Alavés y, sorprendentemente, no se repitio ninguna goleadora. Bruna Vilamala, Ana Crnogorcevic, Mariona, Hansen, Melanie Serrano, Pina, Jana Fernández Oshoala y un gol anotado entre Lieke Martens y Sonia Majarín en propia fueron los goles de un Barça que ya lleva 14 goleadoras diferentes en liga.

publicidad
publicidad