Cinco debutantes en los banquillos

La Primera Iberdrola arrancará con cinco debutantes en los banquillos, tres de ellas mujeres. Ana Junyent, Andrea Esteban y Sara Monforte son junto a Jonatan Giráldez y Mikel Crespo los 'nuevos' de la categoría

Entrenadores debutantes
Sara Monforte, Ana Junyent, Jonatan Giráldez, Andrea Esteban y Mikel Crespo.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 02/09/2021 - 20:08h.

El nuevo curso en Primera Iberdrola también nos trae no sólo nuevas caras sobre el césped, sino también en los banquillos. Cinco nuevas caras que debutarán en los banquillos y muchos cambios en el mando de los equipos de la máxima categoría para lograr los objetivos de la temporada.

Tres de los debutantes, además, son mujeres. En una temporada récord en este sentido, los clubes han apostado por, sobre todo, exjugadoras para dirigir a los equipos. Es el caso del Eibar que apostó por Ana Junyent como nueva entrenadora tras el adiós de Donorronsoro. La preparadora tiene mucha experiencia en Estados Unidos y categorías inferiores y viene de entrenar en Reto Iberdrola. Ahora le toca estrenarse en la élite. Otra debutante en un club que ya estaba en Primera es Andrea Esteban. Ganó una Eurocopa Sub-17 como jugadora  y se retiró con 23 años en el Valencia por las lesiones. Pero siguió ligada al fútbol y tras ser seleccionadora de Sub-15 de la Comunidad valenciana y trabajar en el club che llega su oportunidad.

Sara Monforte ha llevado al Villarreal a la máxima categoría y seguirá en el banquillo. La exjugadora del Barcelona entre otros ha conseguido armar un gran equipo que logró el ascenso el pasado curso y el Castellón confían plenamente en ella. Otro que debuta en otro club que debuta es Mikel Crespo en el Alavés. Llegó al banquillo vitoriano en enero de 2020 tras trabajar en el club en el Campus y ser asistente. Y el último debutante es Jonatan Giráldez. Nadie imaginaba que tras el histórico triplete Lluís Cortés dejaría el banquillo del Barcelona, pero así fue. Uno de sus asistentes, Jonatan Giráldez, ha sido el elegido para dar continuidad al proyecto.

Cambios en más banquillos

No son debutantes en Primera Iberdrola, pero sí en sus equipos. Óscar Fernández dejó el Madrid CFF para hacerse cargo del Atlético mientras que será Víctor Miguel Fernández quien coge las riendas del equipo madrileño. En el Levante, Ángel Villacampa regresa tras dejar el Athletic a mitad de temporada para sustituir a una María Pry que se fue a Chile. Por su parte, Miguel Ángel Quejigo volvió al Rayo Vallecano tras un periplo en Albacete. También vuelve a su banquillo Antonio Toledo, aunque este por obligación al no contar Jenni Benítez, que será su segunda, con la titulación necesaria.

publicidad
publicidad