El calendario pasa factura a las futbolistas de la Primera Iberdrola

Leila Ouahabi, Aldana Cometti y Andrea de la Nava se perderán lo que resta de temporada

Aldana Cometti Levante
Autor: Levante
FutFem | 15/06/2021 - 16:51h.

Pese a ser un día de celebración por la proclamación oficial de la profesionalización de la primera división de fútbol femenina, también las malas noticias afectan a la Primera Iberdrola. El tramo final de la competición, que se prolongará hasta el último domingo de junio, está trayendo numerosas lesiones que dejan en evidencia el largo y difícil calendario que han tenido las futbolistas este año. Además de las numerosas lesiones de ligamento cruzado anterior que ha habido esta temporada y a diferentes recaídas y lesiones, en los últimos días se han hecho saber lesiones de varias jugadoras que no podrán terminar la temporada.

El pasado 13 de junio la Selección anunció que Leila Ouahabi causaba baja de la concentración tras habérsele detectado una lesión meniscal. Dicha lesión después fue confirmada por los médicos del FC Barcelona: rotura de menisco de la rodilla izquierda, la misma en la que se rompió el cruzado hace cuatro años. La futbolista catalana estará apróximadamente 4 meses de baja y se perderá el inicio de la próxima liga. Al FC Barcelona aun le quedan cuatro partidos por jugar.

Poco después, fue el Levante quien anunció la lesión de Aldana Cometti. Un Levante que a lo largo de la temporada ha visto cómo casi la totalidad de su plantilla ha tenido que pasar por diversas lesiones, muchas de ellas de índole grave (Eva Navarro, Viola, Irene Guerrero, Férez...). Tan solo 5 futbolistas no han sufrido ninguna lesión: María Valenzuela, Paula Tomás, Andonova, Silvia Lloris y Esther. El conjunto granota comunicó ayer el parte médico de la  central argentina, operada de un esguince grado III en el tobillo izquierdo.

La cosa no acaba ahí, porque esta misma mañana el Athletic Club también ha dado el parte médico de su guardameta titular, Andrea de la Nava. Poco después de anunciar la retirada de Andere Leguina, las vascas hicieron saber que de la Nava también se perdería lo que resta de temporada por una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda. Las rojiblancas, al igual que el Levante, también han tenido a la casi totalidad de su plantilla lesionada en algún momento de la temporada. Solo Oihane Valdezate, Eunate, Amaia Peña, Moraza y Leyre Monente, aunque estas dos últimas sí se perdieron partidos por COVID-19 y por gastroenteritis.

Estas son solo tres de las numerosas lesionas que han ocurrido a lo largo de la temporada. Una temporada marcada por el COVID-19 y por un calendario muy exigente con el ascenso de la temporada pasada de Santa Teresa y Eibar y la falta de descensos. Con dos jornadas todavía por terminar de liga, y con el FC Barcelona jugando cuatro partidos en una semana, solo queda esperar que no se produzca ninguna lesión más de gravedad.

publicidad
publicidad