JJOO: Canadá, campeona olímpica en los penaltis

Blackstenius y Fleming marcaron, y Canadá ganó en los penaltis

Canadá
FutFem | 06/08/2021 - 13:38h.

El 21 de julio arrancó la cita olímpica para el fútbol femenino, y más de dos semanas después ya tenemos campeona olímpica. Canadá se ha colgado la medalla de oro después de imponerse a Suecia en los penaltis tras igualar a 1-1 en el tiempo reglamentario, y logra así su primera medalla de oro después de la medalla de plata lograda en Río 2016 tras caer en la final contra Alemania.

Canadá se impuso a Suecia, que partía como favorita por el juego desplegado a lo largo de todos los Juegos, para llevarse su tercera medalla y primera de oro tras vencer en los penaltisAsllani mandó al palo el primer penalti, y Fleming, que ya anotó el penalti en el tiempo reglamentario, no falló.

Suecia llevó el ritmo del partido en la primera mitad, encontrando un premio merecido en el gol de Stina Blackstenius, asistida por Kosovare Asllani, de las más destacadas. Con ese tanto de Blacktenius, además de dar ventaja a su equipo, se convirtió en la máxima goleadora sueca en unos JJOO con 7 goles por delante de Lotta Schelin (6) y Nilla Fischer (4), con solo 25 años.

En la segunda mitad, sin embargo, fue Canadá quien llevó la batuta del encuentro. La entrada de Adriana Leon y de Julia Grosso mejoraron la imagen del conjunto canadiense, que se empezó a encontrar más cómodo en el terreno de juego mientras que Suecia empezó a quedarse sin fuerzas. Fleming se echó al equipo a la espalda y suyo fue el penalti anotado por Canadá para igualar el encuentro. Pese a los 10 minutos finales de Suecia en los que rozó el gol, la final se fue a la prórroga.

En la prórroga, Suecia estuvo mucho mejor ante una Canadá que apenas atacó y se dedicó a defender las llegadas de Suecia, que fue incapaz de anotar gol. Así, el partido se fue a los penaltis. Asllani mandó al palo el primer penalti, y Fleming, que ya anotó el penalti en el tiempo reglamentario, no falló. Björn sí marcó el segundo de Suecia, y Lindahl atajó el lanzamiento de Lawence. 2-2 tras 3 penaltis.

Schough hizo el tercero para Suecia, y Vanessa Gilles lo mandó al larguero. Si Suecia anotaba, ganaba. Pero Labbé paró el lanzamiento a Anna Avengard. Turno para Adriana Leon, pero volvió a parar Lindahl. Nuevamente, opción de oro para Suecia... Nuevamente, opción de oro para Suecia... Y Seger que la mandó fuera. Empató Rose la tanda de penaltis. Labbé paró el penalti de Andersson, y si Canadá marcaba, ganaba. Y así lo hizo. Julia Grosso marcó el penalti decisivo y Canadá se proclamó campeona olímpica.

Suecia suma su segunda medalla olímpica consecutiva, nuevamente de plata, y vuelve a caer en la final. En cuanto a las máximas goleadoras, nadie ha podido igualar los 10 goles marcados por Vivianne Miedema.

publicidad
publicidad