¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Os traemos la actuación de las españolas repartidas por el mundo. Desde Inglaterra a México pasando por Suiza, Italia, Países Bajos o Estados Unidos, nuestras españolas siguen triunfando

española por el mundo
Españolas por el mundo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 06/09/2021 - 18:58h.

Las españolas por el mundo han tenido una buena jornada. Casi todas han sido protagonistas de sus equipos con goles de Vicky Losada con el Manchester City, Ona Batlle con el Manchester United, Pauleta con el Benfica y Jade Boho con el Servette.

Inglaterra

Vicky Losada participó activamente en la victoria del Manchester City ante el Everton por 0-4. La catalana fue titular y jugó los 90 minutos logrando además el primer gol de las citizen que ahora reciben al Real Madrid en la Champions. El conjunto celeste es líder de la WSL.

También fue titular y jugó todo el partido Ona Batlle con el Manchester United. La barcelonesa marcó el segundo gol de las Red Devilds en el 2-0 ante el Reading. Su equipo está tercero en la clasificación.

Italia

Derbi con acento español entre Roma y Nápolés. Las capitalinas de Paloma Lázaro ganaron 4-1. La delantera salió en el minuto 61, mientras que en el Nápoles Yolanda Aguirre y Sara Tui fueron titulares. La portera jugó todo el partido, mientras que la centrocampista fue cambiada en el 67'.

En otro encuentro con duelo español, Maca Portales ganó a Adriana Martín. El Inter de la centrocampista, que salió de inicio y jugó 64 minutos, venció 1-0 al Lazio de la delantera que jugó los 90 minutos.

Por su parte, el Milan de Vero Boquete y Laia Codina ganó por la mínima (0-1) a la Sampdoria con ambas como titulares. La central jugó todo el partido, mientras que la centrocampista disputó 74 minutos.

Francia

Damaris fue protagonista en la goleada del Olympique de Lyon siendo titular, con 58 minutos sobre el césped, y marcando el quinto gol del 5-0 del conjunto lionés al Saint Ettiene en el derbi.

Mientras, María Díaz Cirauqui no fue convocada con el Fleury 91 que perdió 0-1 ante el París FC.

Países Bajos

El PSV de Gio Carreras descansó esta jornada, pero en el primer partido de la temporada, la lateral fue titular (71 minutos) en la victoria de su equipo 3-0 sobre el PEC Zwolle.

Portugal

El Sporting Club de Portugal del grupo Sur ganó al Marítimo 0-2 con Brenda Pérez como titular. La ex del Espanyol jugó 90 minutos y fue cambiada en el descuento.

Pauleta marcó el gol de la victoria del Benfica ante el Ouriense (3-2). La gallega salió en el descanso y anotó del penalti el tercer gol del equipo lisboeta.

Suiza

El Spanish Servette de Marta Peiró, Serrano y Jade Boho ganó al Lugano (3-1) con gol de la ex del Logroño que salió de inicio y jugó 77 minutos. Marta Peiró también fue titular con 63 minutos, precisamente cuando salió Serrano, que empezó desde el banquillo.

México

El Atlético San Luis de Bea Parra y Marta Perarnau sigue sin encontrar su mejor versión . Volvió a perder, esta vez ante el Cruz Azul por 2-0 con la titularidad de las dos españolas que fueron cambiadas en el minuto 88.

Estados Unidos

Celia Jiménez se quedó en el banquillo en el encuentro en el que el OL Reign empató a un tanto contra el Racing Louisville. La jinennese no tuvo minutos.

publicidad
publicidad