República de Irlanda también apuesta por la igualdad

La República de Irlanda ha anunciado que iguala los salarios de sus selecciones masculinas y femeninas después de un acuerdo a tres bandas en el que la sección masculina accede a bajar su sueldo en favor de la igualdad

Irlanda del norte
Irlanda del norte logró la igualdad
FutFem | 02/09/2021 - 11:19h.

República de Irlanda se une a la lista de Federaciones que apuestan por la igualdad y ha anunciado que sus selecciones masculina y femenina cobrarán desde ahira lo mismo. Brasil, Inglaterra, Australia, Noruega y Nueva Zelanda ya lo hacen, mientras Estados Unidos lucha por ello en los tribunales.

El histórico acuerdo llegó en una negociación a tres bandas entre los equipos masculinos y femeninos y la FAI. El director ejecutivo de la FAI, Jonathan Hill, y Ciaran Medlar, asesor de los jugadores internacionales masculinos y femeninos, junto con los capitanes Katie McCabe y Seamus Coleman se reunieron para dar este paso hcia la igualdad. Así, en los próximos partidos de clasificación para el Mundial que involucran ambas selecciones ya cobrarán lo mismo..

El equipo masculino acordó reducir sus tarifas internacionales, y la FAI igualará su contribución para garantizar que la tarifa por partido del equipo femenino aumente y que todos los jugadores masculinos y femeninos reciban la misma tarifa por partido a partir de la ventana internacional de septiembre en adelante. La FAI también ha acordado la igualdad de enfoque para cualquier clasificación futura para el Torneo.

La capitana del equipo femenino, Katie McCabe, dijo: "Este es un gran día para el fútbol irlandés. Hemos dado un gran paso adelante con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos a los jugadores internacionales masculinos y femeninos las mismas oportunidades. Estoy muy orgullosa como capitana de Irlanda del trabajo que se ha realizado para llevarnos a este punto, no solo por parte del equipo actual, sino por tantas jugadoras irlandesas en el pasado. Son las verdaderas heroínas de esta historia. Tomaron una posición y pasaron el testigo a la generación actual. Seamus Coleman y sus compañeros de equipo también merecen el reconocimiento por ser lo suficientemente valientes como para apoyarnos de una manera tan progresiva en este tema. Realmente se agradece".

El capitán del equipo masculino, Seamus Coleman, explicó: "En nombre del equipo masculino, doy la bienvenida a esta noticia. Estamos encantados como jugadores de hacer todo lo posible para asegurar que nuestras jugadoras internacionales sean tratadas de manera equitativa y justa, y seguimos totalmente comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo juntos. Este acuerdo es el adecuado para todos los que juegan al fútbol internacional con Irlanda, sin importar a qué equipo representen. Hemos estado trabajando para lograr este acuerdo durante algún tiempo con Katie, Jonathan y Ciaran y espero que esto sirva de inspiración para que muchas otras naciones sigan su ejemplo ".

El director ejecutivo de FAI, Jonathan Hill, comentó: "Hablando en nombre de la Junta de FAI y en mi nombre, estamos encantados de anunciar este histórico acuerdo. Mientras celebramos nuestro Centenario y comenzamos a construir el plan estratégico para una nueva FAI, la Junta acordó unánimemente que esto es absolutamente lo correcto que debemos hacer como Asociación. Este es otro hito importante en el propio viaje de transformación de la FAI y creo que este programa de igualdad de remuneración nos muestra que somos la nación futbolística progresista que siempre hemos aspirado a ser.

"Cuando se discutió la propuesta por primera vez, la Junta también estaba unida en su compromiso de apoyar el enfoque que creemos firmemente que es el camino correcto para una organización deportiva moderna, progresista e inclusiva. Nuestras futbolistas han trabajado incansablemente para llegar a este punto y me complace ver que sus ambiciones de igualdad se hacen realidad, que todos los involucrados con el deporte irlandés deberían celebrar. Ahora le deseamos a Vera, Katie y a todo el equipo lo mejor para su próxima campaña de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA ".

publicidad
publicidad