Así se gestó la vuelta de Lola Gallardo al Atleti

El director de fútbol de Unik Sports, Arkaitz Coca, habló sobre la operación retorno de la sevillana al equipo colchonero en Sphera Sports

Lola Gallardo, de nuevo, con el Atlético
A.P. | 13/09/2021 - 19:30h.

Uno de los culebrones del verano sin duda lo protagonizó Lola Gallardo. La portera sevillana dejó el Atlético de Madrid tras 8 temporadas para embarcarse en un proyecto que no podía dejar escapar, el del Olympique de Lyon. Sin embargo, después de pasar una temporada prácticamente en blanco y sin oportunidades, Gallardo buscó la salida del club francés en busca de minutos con la mente puesta también en la próxima Eurocopa. Una operación retorno al Atlético de Madrid (prioridad de Lola) que tal y como comentó su agente Arkaitz Coca en Sphera Sports, no fue nada fácil.

"Lola estaba disconforme con su situación en el Lyon, principalmente, por su poca participación. La operación no era nada fácil puesto que le restaba un año de contrato... Viendo la dificultad, separamos el proyecto de su salida en dos. Karlota, mi socia, que tiene excelentes relaciones con el Olympique se encargó de la salida y yo, que conozco al Atleti, de su llegada", afirmó.

Las negociaciones no fueron fáciles. Ni para gestionar su salida ni su llegada al conjunto rojiblanco. Así explicó los diferentes rumbos que tomó su retorno al Atleti. "Fueron unos meses en los que parecía fácil la salida y no la entrada porque el Atleti tenía dos porteras. Luego, la situación cambió y el Atleti necesitaba portera y el Lyon no la dejaba salir... En 11 años ha sido la operación más complicada que he vivido", aseguró.

Por último, destacó que hubo interés de otros clubes en Lola Gallardo pero que la sevillana solo tenía un destino en mente: el Atlético de Madrid. "Muchos clubes quieren tener a las mejores y Lola lo es. No me pareció extraño por ejemplo que el Sevilla se interesase porque ella es sevillana y en una hipótesis de que el Sevilla quiera crecer y diga 'pongo a Lola como buque insignia'... pero nunca hubo un interés en forma de oferta ni cantidades. La realidad es que el club que ha querido de verdad a Lola ha sido el Atleti y a donde ha querido ir Lola sí o sí ha sido al Atleti", concluyó.