Alexia Putellas, nueva capitana de la Selección: "Las capitanas son las que tienen que marcar el camino"

Alexia Putellas Selección Capitana
Autor: @SeFutbolFem
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 08/04/2021 - 14:42h.

Actuaba como capitana, jugaba como capitana, transmitía como capitana pero no tenía el brazalete. Alexia Putellas se ha convertido hoy en capitana de una Selección en la que ya portaban el brazalete Irene Paredes y Jenni Hermoso. A la centrocampista del Barça tan solo le faltaba el brazalete. Con 27 años, 83 internacionalidades a su espalda y 18 goles, Alexia se convierte más de 10 años después de su debut, capitana con la Selección.

Así lo ha anunciado la Selección de Fútbol a través de sus redes con un vídeo en el que la capitana ha dicho lo siguiente:

  • "El brazalete es algo que cuando te lo pones da mucha emoción pero no deja de ser algo simbólico. A mí me gusta más el trabajo del día a día, ayudar a las compañeras, intentar que todo esté bien, aportar soluciones, mirar por el bien del grupo y eso para mí es lo realmente importante. Si me toca ponerme el brazalete dará una fuerza extra para sacar incluso más energía".
  • "Las capitanas son las que tienen que marcar el camino, por dónde se debe ir para llegar a los objetivos. Es un privilegio ser capitana de ete equipo, de la Selcción. Son muchos años aquí, he tenido muy buens capitanas y ahora me toca a mí junto al resto de compañeras que también lo son".
  • "Más de un tercio de mi vida viniendo a la Selección, desde las categorías inferiores, tengo muy buenos recuerdos. Soy consciente de que también soy lo que soy hoy en día gracias a estas experiencias con la Selección y lo mejor es que tengo ganas de conseguir muchas más".
  • "Me acuerdo de la primera convoctoria. Cuando me lo dijeron estaba mi abuelo abajo ayudando en el mercado del pueblo y bajé corriendo un martes por la mañana a decírselo, y fue muy emocionante. Tenía 15-16 años".
  • "Jorge piensa solo en el europeo, cuando vienes aquí te impregna de esa mentalidad y es una de las cosas que hace muy bie. Nosotrs venimos aquí y el primer día ya estamos pensando que qeuda un año para el europeo. Son cosas que tienes que ir pensando para que cuando llegue el momento estar preparada".
  • "A mí me gusta lo que se está viendo en los entrenamientos y en los partidos, la mentaldidad que etá cogiendo el equipo, el tono físcio. El fútbol y cómo se crean esas nergías entre tods las compañeras, da igual el club del que se venga. Me gusta y creo que estamos preparándonos para llegar en el momento que toque y dar un paso adelante. Me gusta cómo me siento cuando vengo aquí, me gusta aprender de mis compañeras, me inspiran muchísimo todas ellas y eso al final me hace más grande y me hace sentir viva. Obviamente hay retos muy bonitos que vienen que también es lo que me mueven, los retos".
publicidad
publicidad