Actualizado 17/06/2020 20:14

Sus nombres no han resonado aún entre las estrellas pero están llamadas a serlo

Las cinco promesas escondidas de Primera Iberdrola

Cinco apuestas de un furuto inmediato. Autor: @LaluRAlbarran & @noeliagarcia570
Autor: @LaluRAlbarran & @noeliagarcia570
FutFem | 13/04/2020 - 21:21h.

La generación 2000 ya ha llegado a Primera Ibedrola a todos los equipos y son muchos los nombres que están destinados a hacer  más grande nuestra liga. Podría ser capitaneada por Teresa Abelleira y Athenea del Castillo del Deportivo pero sus nombres han resonado tanto esta temporada que ya están siendo nominadas como debutantes del año. A la estela de jugadoras de tal calibre hay otras muchas que bien podrían aparecer en grandes titulares en el presente inmediato.

1 – SILVIA RUBIO. MADRID CFF  (12/10/2000). MEDIOCAMPISTA

No le pesa el brazalete del Madrid CFF pese a sus 19 años. Silvia es una jugadora armada de talento y clase y su capacidad de juego le ha llevado a destacar también en puestos defensivos del equipo siendo medio centro su puesto de origen. Formada en la cantera del Madrid CFF, destaca su capacidad de posicionamiento en el campo y la salida de balón. Pese a su juventud el carisma le ha llevado a ser uno de los pilares del Madrid esta temporada. Internacional  con categorías inferiores de España se ha sobrepuesto de manera sobresaliente a la rotura del cruzado en 2017 de la que sólo queda el recuerdo.

2 – LORENA NAVARRO. CD TACÓN (11/11/2000). DELANTERA

El talento en delantera ha llevado a Lorena Navarro a encontrar su sitio entre los grandes fichajes que ha realizado esta temporada el CD Tacón. En un difícil año de debut en primera Lorena se ha hecho un hueco en el once. Entrando por banda o por el centro, destaca por la habilidad con el balón para desenvolverse hacia puerta con poco espacio, ayudada también con su velocidad. Un bronce mundial y dos platas europeas con una Bota de oro en el mundial Sub17 Jordania en 2016. En Sub19 aún no ha debutado en una fase final aunque si en las previas.

3 – OIHANE HERNÁNDEZ. ATHLETIC CLUB (04/05/2000). DEFENSA

El trabajo ha llevado a Oihane Hernández a encontrar un hueco en el 11 inicial del Athletic. Llegó al Athletic en el 2015 donde ha madurado futbolísticamente, dando el gran salto al primer equipo en enero de 2019 y este año Villacampa ha encontrado en ella una lateral de garantías siendo esta temporada la de su consagración en Primera. Ya sabe lo que es ser campeona de Europa Sub19 con España y está llamada a ser una de las referencias del Athletic de forma casi inmediata.

4 – CECILIA MARCOS. REAL SOCIEDAD (03/11/2001). MEDIOCAMPISTA

Acaba de llegar a la Real Sociedad desde Añorga y ya ha dado que hablar. La calidad y la llegada a área de Cecilia Marcos no ha dejado indiferente a nacie. Ha disputado 61 minutos en Primera y ya ha anotado 3 goles. Es la única jugadora de la lista que no ha debutado con ninguna categoría de la selección española. La calidad técnica unida a la velocidad hacen de ella una mediocampista total de corte ofensivo. Nada más verla, destaca la tranquilidad con la que mueve el balón.

5 – EVA ALONSO. RAYO VALLECANO (23/07/2002). DEFENSA

Formada en la cantera del Rayo Vallecano Eva Alonso es la más joven de la lista. Abarca gran amplitud de campo durante el juego. Pese a su juventud cuenta con gran fortaleza física, puede desenvolverse en la zaga o de medio con un perfil defensivo. La rayista, con 16 años ya fue campeona del mundo con España Sub17. Fue la primera jugadora del toda la entidad en convertirse en campeona mundial. Se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Santiso. Junto a Pilar García, Larqué, Sheila y Auñón es la jugadora que más minutos ha jugado.

Comentarios